lunes, 11 de julio de 2011

Moral de Cristiano. Introducción.

Toda pregunta que ha de pasar por tu mente debe hacerse, y si no encuentras una respuesta aparente debes seguir dándole vueltas al asunto hasta que salga a la superficie algo que te reconforte. Hay quienes se preguntan muchas cosas y a su vez tienen muchas respuestas, pero también están aquellos que aún con muchas preguntas tienden a suprimir sus inquietudes con una máxima equivalente a una respuesta supuestamente válida y que a su vez es aceptada por la mayoría de la gente común: "Dios lo ha querido así". Es increíble comparar la fuerza de esta idea con cualquier otra, a tal punto que ésta ha sido capaz de encerrar a muchos en una esfera de "yo-no-puedo-hacer-nada" porque la última palabra siempre será la de Dios.

Es bien sabido por todos que a cualquiera le puede pasar algo bueno o malo independientemente de las circunstancias presentes (Se ha de entender aquello que es bueno o malo desde una perspectiva totalmente subjetiva, no catalogaré nada dentro de estos conceptos), nadie se encuentra ajeno a este ciclón. Ahora, para evitar que coloque tantas generalidades me intentaré concentrar en la razón verdadera por la que he creado esta entrada. Recientemente me ha costado un poco dormir, pensar en el sistema educativo actual de mi país, en el deprimente interés que la mayoría le presta a su formación intelectual (no académica, uno puede conocer muchas cosas sin tener un título formal), en la situación precaria en la que se encuentran muchas personas en el planeta Tierra debido al sistema económico imperante, la decadencia de los valores tradicionales como transición entre una moral conservadora y una liberal para la cual la mayoría no está preparada y lo que siempre me ha de inquietar: ¿Por qué mi conexión a Internet es tan mala?

Bromas aparte, he intentado responder estas cuestiones con una sola respuesta, no ha sido fácil, pero una vez más retomo la idea de que cada quien es capaz de sacar sus propias conclusiones. Básicamente, todo se resume en que la mayoría de la gente (entre mi objeto de estudio) ha suplantado al Dios cristiano por uno nuevo. Uno material. Especulad mientras preparo una continuación.